COMUNICADO – COMITÉ DE EMERGENCIA.

Se informa a toda la comunidad que en el día de ayer se han reunido las autoridades que conforman este Comité de Emergencia creado en el marco de la Pandemia de Covid-19: En primer lugar fue analizado el pedido suscripto por jóvenes de la localidad solicitando autorización para realizar festejos.

Se informa que el mismo no ha sido autorizado en razón de que petitorio excede a las competencias de este Comité de Emergencia, por ser una cuestión regulada por las autoridades NACIONALES y PROVINCIALES que ha dispuesto la PROHIBICION de realizar dichas actividades. Esta medida no responde a una arbitrariedad ni “persecución” por parte de las autoridades policiales locales, quienes solo se encuentran cumpliendo con su deber ante acciones que pueden afectar y poner en riesgo la salud pública y que se encuentran PROHIBIDAS POR DNU NACIONAL y DECRETOS PROVINCIALES.

Se pone en conocimiento de todos nuestros ciudadanos que a partir del las 00.00 hs del día 01 de Noviembre de 2020 se procederá a suspender los controles de acceso a la localidad. De igual manera se habilitarán los caminos de ingreso que habían sido bloqueados. Motiva está decisión la exponencial y contundente cantidad de notas y pedidos de nuestros vecinos solicitando la flexibilización de las medidas y controles.

A saber personas adultas, formadas, inclusive educadores y muchos otros participes activos en instituciones locales han manifestado en medios de comunicación y elevado petitorios y escritos ante el despacho comunal para que se proceda conforme a tales pedidos.

Considerando la realidad de otras poblaciones de la provincia, dónde paulatinamente se vienen levantando los controles de ingreso y flexibilizándose la rigidez de algunas de las medidas, momento en el cual apelaremos a la responsabilidad y solidaridad que cada uno de nuestros vecinos, quienes deberán tener una conducta responsable, no solo para cuidar su salud y vida, sino la de sus seres queridos, familiares y amigos.

Se reiteran las recomendaciones a todos los residentes que se trasladen y a toda persona que provenga de zonas de circulación comunitaria del virus, evitar participar de reuniones familiares, sociales y culturales, y extremar las medidas de prevención y protección, para resguardar su salud, la de sus familias y todos los hersilienses.

Ha sido denodado el esfuerzo del Comité De Emergencia local quién junto con las autoridades comunales, las fuerzas de seguridad, y el personal sanitario, sumados a quienes se abocaron a los controles, permitieron a la fecha solo se registrara un caso positivo.

El mismo gobernador esta semana manifestó que lo ideal sería apelar a 15 días de máximo cuidado y encierro, pero que en esta etapa de la problemática económica y social en la que se encuentra sumida nuestra sociedad no puede pedirse eso a la comunidad.

De tal modo y poniendo énfasis en el deber de conducirnos usando adecuadamente los elementos de protección (barbijos y/o tapabocas) y respetando el distanciamiento social mínimo de 1,5-2 mts entre cada uno de nosotros, así como el respeto a las reglas vigentes (conforme los protocolos para cada una de las actividades permitidas), apelamos a la RESPONSABILIDAD de todos los que reclaman está flexibilización, en vuestra conciencia y ante la ley en su caso, deberán responder por las infracciones y daños que sus inconductas generen.

Agradecemos a todos los que han hecho posible mantener a nuestra comunidad sana y libre de Covid. Seguiremos trabajando en procura de seguir tutelando a todos, sólo suspenderemos los controles de ingreso y egreso por las razones ya esgrimidas.

Sin otro particular le saludamos atte.-

COMITÉ DE EMERGENCIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *