La Comuna de Hersilia dispuso la creación de la comisión del Consorcio Caminero

.Después de muchos años, y con la mirada en optimizar el mantenimiento y la transitabilidad de los caminos del interior, ayer miércoles quedó conformado el Consejo de Administración del Consorcio Caminero de Hersilia.

La reunión se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples de la Cooperativa de Servicio LTDA y fue encabezada por la Presidenta Comunal, Silvana Romero ante la presencia de los productores locales que fueron convocados a través de los medios de comunicación «queremos poner todas las herramientas para acompañar a ustedes productores para garantizar una mejor transitabilidad y acompañar el crecimiento de las economías locales y regionales».

En otro momento del encuentro, por unanimidad, se definió que el consorcio caminero se dividirá en cuatro sectores: 1, 2, 3, y 4.

De los cuales, cada uno de ellos lo conforma un titular y un suplente.

Por consiguiente, el Consorcio quedó conformado de la siguiente manera:

sector 1: Titular: Mauricio Poliotto y suplente: Guillermo Schaub

sector 2: Titular: Néstor Milanesio y suplentes: Daniel Senn y Javier Picoli

sector 3: Titular: Fernando Davicino y Suplente: Raul Lamberti

sector 4: Titular: Omar Yacobe y Suplente: Luis Demartino

Entre los temas que se plantearon, la mayoría coincidió en sectorizar los trabajos en los caminos rurales, la colocación de alcantarillas, desmalezados, limpieza de canales, etc.

También se decidió realizar reuniones mensuales, a las que podrán concurrir los consorcistas para hacer los seguimientos, reclamos y sugerencias.

Con una mirada abarcadora, la Comuna local y el nuevo Consorcio trabajaran conjuntamente con el objetivo de conservar y mantener caminos, o construir y mejorar los mismos; como así también de promover el manejo coordinado y racional de los recursos naturales de los 600 kilómetros de camino de calzada natural que conforma el distrito de Hersilia, mediante planes, programas, proyectos y obras orientadas a la resolución integrada de la problemática agropecuaria y de infraestructura bajo la unidad de planificación, ordenamiento y gestión territorial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.